la sacra sindone è falsa

La Iglesia insta a que la Sábana Santa se estudie sin posiciones preestablecidas que den por descontado resultados que no son tales; ella los invita a actuar con libertad interior y respeto atento, tanto para la metodología científica como para la sensibilidad de los creyentes. O meglio, una delle quarantatré Sindoni di cui si ha notizia: alcune con immagini, e altre no; molte andate distrutte da incendi e, come già ironizzava Calvino, prontamente rimpiazzate; una, quella miracolosa di Besançon, distrutta per ordine del Comitato di Salute Pubblica durante la Convenzione Nazionale della Rivoluzione Francese. Nel caso di dio il sentimento di amore diviene la prova stessa dell’esistenza della controparte. E la religione, che sia Islamica, Buddista, Induista, Ebraica o Cristiana, presuppone un fondamento di Amore (con la A maiuscola) da parte di Dio o degli dei, che amano l’uomo e viceversa. Per esempio la dichiarazione “La datazione usata col meno preciso metodo chimico pone la Sindone attorno all’800-1000 d.C.;” è falsa se è riferita al documento pubblicato da Raymond Rogers su rivista scientifica; in quell’articolo (www.shroud.it/ROGERS-3.PDF) è scritto “A determination of the kinetics of vanillin loss suggests that the shroud is between 1300- and 3000-years old.” e quindi la datazione porrebbe la Sindone fra il 1000 a.C. ed il 700 d.C. . – UltraPop Festival 2020, Tesla punta sull’Italia: apre il primo Tesla Center di Roma, ma è solo l’inizio, Scorpioni giganti dominavano i mari dell’Australia, Coronavirus: dalle fogne di Milano e Torino la prova inconfutabile che era in Italia già da dicembre, Realtà virtuale: esplora Venezia, Parigi Tokyo e Gerusalemme completamente deserte, Adalatherium: mammifero di 66 milioni di anni fa ricostruito in 3D, Aggiorna le impostazioni di tracciamento della pubblicità, prof. Renato Dardozzi, membro della Pontificia Accademia delle Scienze, prof. Franco Testore, titolare della cattedra di Tecnologie Tessili al Politecnico di Torino, prof. Giovanni Riggi di Numana (microanalista che effettuò materialmente il taglio), dott. ", Laboratoire de Zététique UNS & CAZ. (è un dato di fatto!) In ogni caso se e quando trovaste delle prove sufficienti a contrastare le evidenze che mostrano che la sindone non può essere di 2000 anni fa, io e soprattutto gli scienziati che la stanno studiando saranno pronti a fare un passo indietro e ammettere l’errore. Este producto suele encontrarse en materiales medievales, pero no en telas más antiguas, ya que disminuye con el tiempo. Denunciamo Pontifex. Esto permitió fotografiar y escanear el reverso de la tela, que estaba oculta a la vista. Solo recentemente, dopo la caduta dell'impero papalino, e per riconquistare audience, si è detto che la Sindone ha una valenza sacra, tuttavia documenti vaticani, che possono essere tranquillamente letti da tutti, spiegano come la Sindone sia da definire un falso, e come è stata creata. Sin embargo, la tela ha sido datada mediante radiocarbono y sitúa su origen en la Edad Media (entre 1260 y 1390 d.C). Il sottoscritto è il coordinatore del “forte gruppo di “sindonologi” decisi, contro ogni evidenza, a dimostrare l’autenticità del telo costi quel che costi (pare siano un centinaio).” se per “forte gruppo” si intende Shroud Science che conta oggi 125 iscritti da tutto il mondo. Un abogado italiano llamado Secondo Pia pidió permiso para realizar una serie de fotografías a la reliquia, petición que se aprobó no sin reticencias desde el obispado de Turín. Los datos facilitados por el Carbono 14 serían los siguientes, Existe una diferencia en la edad radiocarbónica media por las Universidades Tucson y Oxford de entre 43 años y 165 años, con una media de 106 años, lo que resulta en una edad media de la tela de 691 ± 31 años y una probabilidad del 95% de que la tela sea del periodo comprendido entre 1262 y 1312 o entre 1353 y 1384. Se trataría de un caso típico de pareidolia.[114]​. – una costola di Gesù, conservata in un prezioso reliquiario a Cannobio. Para la posible tela que cubrió la cabeza de Jesús, véase. I risultati furono contrastanti, la commissione scientifica che studiò i fili prelevati nel 1978 dichiarò che i risultati sulla presenza di tracce ematiche erano negativi, ma che non potevano escludere definitivamente la presenza di sangue. ilustración adjunta al texto-), las descripciones del Mandylion siempre se refieren a un rostro, nunca se ha descrito la tela como una sábana y los que hablan de un sudario lo diferencian del Mandylion como dos objetos diferentes. Tutti i contenuti sono riproducibili liberamente, purchè si citi la fonte - Licenza Creative Commons - Non Commerciale. [75]​. La prova del carbonio ha stabilito che il telo risale, con un intervallo di confidenza di almeno il 95% e una approssimazione di 10 anni in più o in meno[1], a una data compresa tra il 1260 e il 1390, periodo compatibile con le prime testimonianze storiche certe dell'esistenza della Sindone (circa 1353). Lasciare la sua immagine su una stoffa comune senza sbavature, come una fotografia fatta sull’istante per esere guardata nel futuro.Grossi personaggi del passato avrebbero potuto avere la possibilita’ economica di lasciarci la propia ? L’articolo scritto da una persona che chiaramente manifesta il proprio credo, insulta invece chi non la pensa come lui perché usa la scienza per dimostrare il proprio obiettivo: porta infatti un certo numero di “prove” scientifiche e storiche a favore della propria tesi dimenticandone moltissime altre che sono contrarie. Questo discepolo sarebbe stato Taddeo, ma in questa prima versione della leggenda non si parlava di immagini sacre, solo successivamente si parlò dell’origine del Mandylion, che a seconda delle versioni sarebbe stata un dipinto fatto da un inviato del re Abgar o un’immagine impressa da Gesù stesso su un panno asciugandovisi il viso. [86]​ Flury-Lemberg también afirmó no haber encontrado ningún rastro de parches u otro tipo de remiendos con ocasión de los trabajos de restauración 2002. La Sindone è stata inoltre stirata e ripulita dalla polvere. [56]​ Sin embargo, las hipótesis de algunos autores críticos, como Nickell[57]​ o Garlaschelli,[58]​ no suponen que la imagen fuera pintada tal como la conocemos. Ejemplos de la técnica del “Entretejido francés” (“French Weaving”) pueden contemplarse en la página web de la empresa: Mechthild Flury-Lemberg, The Invisible Mending of the Shroud, the Theory and the Reality. Comunque ringrazio perchè mi ha fatto notare un errore grave nel mio articolo per quanto riguarda la datazione chimica, che effettivamente riporta un periodo tra il 1000aC e il 700 dC, mentre io avevo intuito 700-1000 dC. sección Siglo XVI a nuestros días). En 1981 el padre Francis L. Filas aseguró haber detectado imágenes de monedas en los dos ojos. Como en la imagen frontal, es enteramente superficial, estando la coloración limitada a la capa de hidratos de carbono. (Una pregunta obvia: si hubo resurrección, o si se retiró el cuerpo de la tela en el momento requerido). Coloro che invece hanno orecchie per intendere, intendono: il fatto miracoloso non sussiste, e il caso è chiuso. (http://kattolikamente.splinder.com) La rivista scientifica Applied Optics ha pubblicato i risultati degli esperimenti di ricercatori italiani eseguiti al Centro Enea di Frascati, “ricreando” un’immagine sindonica. "Il più celebre studio condotto sulla Sindone di Torino, per la grande risonanza che ebbe all'epoca sui mezzi d'informazione, è la datazione del lenzuolo eseguita nel 1988 con la tecnica radiometrica del Carbonio 14[1] svolta in tre laboratori[2]. Molti hanno cercato di realizzarla (con anche buoni risultati, ma non definitivi), ad esempio: En el lado derecho encontraron las letras ΨΣ ΚΙΑ, que ellos interpretaron como ΟΨ—ops ‘cara’ + ΣΚΙΑ—skia ‘sombra’, aunque no aparece la primera letra. La Sindone esercita un grande fascino su una moltitudine di persone. Charles Freeman, por su parte, hace notar que la posición del cuerpo en el Códice Pray era habitual en los enterramientos medievales y señala unas cuantas diferencias entre él y el hombre del sudario de Turín.[28]​. Otro incendio, probablemente provocado, amenazó al sudario en 1997, pero un bombero fue capaz de sacarlo de su mostrador y prevenir desgracias mayores, tras atravesar con un martillo las capas de cristal que lo protegían. Tutte le prove scientifiche fino ad oggi raccolte concordano nel collocare l’origine della Sindone di Torino in epoca medievale. Chiedendo allo stesso tempo a Pierre d’Arcis di cessare ogni ulteriore polemica. Siamo dunque di fronte non a una pittura ma a un’impronta, che certo non può essere stata lasciata da un cadavere. [21]​ La tesis de Frale ha sido discutida por varios autores que no aceptan la identificación del Sudario de Turín con la imagen de la que habla Sabbatier. Modifica ), Stai commentando usando il tuo account Google. Questa necessità di inventare reliquie per far pregare la gente davanti a qualcosa di tangibile è assolutamente ridicola e ricorda le credenze delle popolazioni tribali, mancano solo i sacrifici umani e torniamo alla preistoria! In realtà non è poi manco tanto una questione “di religione”: Para colmar este vacío se han propuesto diversas teorías que identifican el sudario con otras imágenes antiguas o encuentran indicios en la literatura y el arte de la época medieval. La "Sacra Sindone" è vera o falsa? Ipotesi sulla formazione dell’immagine della Sindone, Ipotesi sulla formazione dell’immagine corporea della Sindone di Torino, La Sindone e il giudaismo al tempo di Gesù, Indagine critica degli studi recenti sulla Sindone di Torino, Little Briar Rose disponibile anche su Steam, Egitto: rinvenute 59 mummie risalenti a 2500 anni fa, Fenomeno UFO: cosa sappiamo veramente ad oggi? [73]​ Sin embargo, Berger[76]​ y Schafersman[77]​ mantienen que el método de la vanilia ni es fiable ni ha sido utilizado nunca para determinar la fecha de artefactos antiguos. En 2010, Timothy Jull y Rachel A. Freer-Waters, de la Universidad de Arizona, analizaron una muestra del tejido que había quedado de reserva en el laboratorio de Tucson tras la datación de 1988. La sindone è una MEGA bufala......secondo me! Las imágenes se correlacionan con las del otro lado de la tela. Un estudio de la historiadora italiana Barbara Frale, desarrollando las tesis al respecto de Ian Wilson, afirma que el sudario fue custodiado por los caballeros templarios desde el saqueo de Constantinopla hasta la disolución de la orden en 1314. Trabajaron con muestras provistas por Max Frei-Sulzer,[107]​ un criminólogo retirado de la policía suiza, reconocido por su técnica de toma de muestras mediante el uso de cinta adhesiva. Da chi? Kohlbeck, Joseph A. and Eugenia L. Nitowski, “New Evidence May Explain Image on Shroud of Turin: chemical tests link Shroud to Jerusalem” The Biblical Archaeology Review, Vol. e poi per quanto riguarda la parte anatomica: Por eso ha sido comparada a veces con un negativo, aunque algunas de sus partes (el cabello, por ej.) Se vogliamo usare un paragone scientifico, che a te piacciono molto e con i quali ti senti a tuo agio, un buco nero non si vede, ma si percepisce dall’effetto che ha sulla gravitazione di un corpo celeste che gli è prossimo. Este autor extiende su escepticismo a los trabajos de Danin y Baruch, que encuentra insuficientemente fundamentados. [147]​, Coordenadas: 45°04′23″N 07°41′09″E / 45.07306, 7.68583, «Santo Sudario» redirige aquí. La cita tiene importancia porque es el primer testimonio que se conoce de un sudario con imagen. El resultado, tal vez más importante, es haber identificado algunos procesos fotoquímicos al grado de explicar tanto el color de la superficie, como el fenómeno de coloración latente. The Evidence". Sin embargo, en la conferencia de Dallas de 2005, monseñor Ghiberti (presidente de la Comisión Diocesana de la Síndone) y la Sra. https://logzero.wordpress.com/2009/09/25/commenti-dio-non-esiste/, Per quanto riguarda la sindone e gli dei cristiano-musulmano-induista secondo me ci si può esprimere usando la ragione e guardando ai fatti e alla storia, e ci sono pochi dubbi sull’inesistenza di “questi” dei (secondo me, ovviamente) En estos trabajos se levantó por primera vez el forro posterior que cubría la tela.[10]​. Solo i risultati accettati dovrebbero essere poi comunicati al grande pubblico. You can change your choices at any time by visiting Your Privacy Controls. Más bien consideran las semejanzas como una prueba contraria a la autenticidad, siendo el artista que hizo el sudario el que siguió modelos artísticos de su época. Aspectos de estas polémicas como los antecedentes históricos del lienzo, la formación de la imagen, la naturaleza del tejido, la datación, etc., se recogerán a continuación. Evidencia arqueológica de crucifixiones antiguas, en, Vassilios Tzaferis: Crucifixion. Va però sottolineato che questa ricostruzione è veramente poco plausibile e che il Mandylion è stato sempre descritto come un piccolo panno che mostrava il volto di Gesù e mai come qualcosa che ne mostrasse anche il corpo. Articoli (RSS) Perché la Sindone è un falso. Non è in perfette condizioni, come ci si può aspettare da un telo vecchio di 2000 anni e presenta sostanziali differenze dalla Sindone di Torino. p. 4. [104]​, Un estudio de la Universidad Católica de Murcia de 2017, dirigido por el médico Alfonso Sánchez Hermosilla, describió en la imagen de la síndone una herida penetrante (la lanzada) que le atravesaría el hemitórax derecho, con entrada por el quinto espacio intercostal y salida por el cuarto, próxima a la columna vertebral y la escápula derecha, dejando marcas que los autores atribuyen a coágulos de sangre y de líquido pleuro-pericárdico en la Sábana Santa. [14]​ El sermón, según esta controvertida traducción, diría que la tela de Edesa contenía una referencia a la herida del costado, lo que sugiere que la imagen representaría el cuerpo entero de Jesús. La tesis de Rogers ha sido también apoyada por el experto en microscopía John L. Brown,[80]​ Otros autores, partidarios y contrarios a la autenticidad, no admiten las tesis de Rogers. En junio del 2002 Mechthild Flury-Lemberg (Cf. Además, se puede citar en su contra la descalificación del propio Wilson, a quien la historiadora italiana tomaba como referencia.[23]​. [96]​, Los partidarios de la autenticidad del sudario sostienen que es improbable que un falsificador medieval estuviera al tanto de algunos detalles técnicos de un método de ejecución abandonado casi por completo desde hacía siglos. Terzoocchio.org è basato su piattaforma WordPress [128]​ Eso ocurre ya en el primer documento conocido que se opone a la autenticidad, la carta que el obispo d’Arcis dirige al papa Clemente VII. Shamir también descarta que la tela haya sido importada desde otros territorios. Miracolosamente sopravvissute nei millenni, le memorie del Vecchio Testamento erano sorprendenti: la mensa di Abramo; la scure con cui Noè costruì l’arca, e il ramoscello d’ulivo riportato dalla colomba dopo il diluvio; le tavole della legge e la verga di Mosè; la manna e l’arca della Santa Alleanza; tre delle trombe con cui Giosuè fece crollare le mura di Gerico; il trono di David … La carta ofrece una descripción de la sábana: «Tras dibujar con audaz maña la imagen a doble cara de un hombre, es decir, vista frontal y dorsal, declaró falsamente y pretendió que se trataba del sudario en el que nuestro salvador Jesucristo fue envuelto en el sepulcro, y sobre el que la figura completa de nuestro salvador ha permanecido por ello impresa junto a las heridas que portaba». En casos de traumas graves (como el del hombre del sudario), este líquido estaría compuesto por bilirrubina y hemoglobina oxidada, la cual permanecería por siempre roja. All’epoca di Gesù gli oggetti che entravano in contatto col defunto venivano considerati impuri dagli ebrei e non veniva data importanza alle reliquie, perciò sembra improbabile, ma ovviamente non impossibile, che i primi cristiani abbiano conservato il telo funerario di Cristo per venerarlo. [131]​ Sin embargo, otros exégetas insisten en que el plural continuaría haciendo imposible la compatibilización. Danin, Avinoam: "Flores Prensadas.¿Dónde tuvo su origen la Sábana Santa de Turín?

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